Abogados de urbanismo en madrid/

Abogados especialistas en urbanismo

El campo de actuación del despacho San Román Abogados como abogados de urbanismo en madrid, abarca el complejo marco urbanístico actual, de forma que atiende desde una óptica jurídica tanto las necesidades que requiere la ordenación urbanística en sus fases de planeamiento general y de planeamiento de desarrollo, como la gestión ejecución  de dicha ordenación, lo que requiere la estructuración de la misma a través de las figuras legales pertinentes (Juntas de Compensación, Consorcios Urbanísticos, Agente Urbanizador, etc.) y la confección de los necesarios proyectos técnicos en los que se plasma la ejecución urbanística, como proyectos de reparcelación, compensación, expropiación,  etc…

Disciplina urbanística

De la misma forma, abarcamos las necesidades que surgen en el ámbito de la disciplina urbanística, dando cobertura y respuesta, en sus fases administrativa y contencioso-administrativa, tanto a los procedimientos sancionadores iniciados por infracciones urbanísticas como a los procedimientos de restitución o restauración de la legalidad urbanística.

Asimismo, atendemos otros campos complementarios o colaterales como, entre otros, los relativos a la concesión de licencias y autorizaciones, y a la exigencia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas por actos de naturaleza urbanística.

Se destaca que debido al carácter multidisciplinar de la materia urbanística es necesario un profundo conocimiento en las diferentes materias sensibles que la integran y la sinergia de distintos profesionales con experiencia contrastada.

Asesoramiento multidisciplinar

La disposición de los recursos mencionados permite al cliente recibir un imprescindible asesoramiento multidisciplinar, integral e integrado, en relación con el desarrollo y gestión de suelo, en su alcance y contenido económico, empresarial, urbanístico, técnico (arquitectura e ingeniería), jurídico y administrativo, en todas sus fases y etapas. Para poder ofrecer este servicio integral, nuestro despacho mantiene una estrecha y firme alianza profesional con empresas especialistas en el asesoramiento y la ejecución integral del urbanismo en las diversas áreas de la ingeniería.

Contacte con nosotros si desea más información sobre su caso en concreto.

 

Derecho administrativo

Somos una firma especialista en derecho administrativo: contratación pública, casos relacionados con el urbanismo, el medio ambiente, legislación sectorial o expropiaciones forzosas. Abogados expertos en cada área en concreto.

leer más
 

Derecho civil

Nuestra firma se ha especializado en toda clase de casos relacionados con el derecho civil: derecho de familia, inmobiliario, registral o procedimiento civil. Profesionales expertos en cada tema en concreto.

leer más
 

Nuestro equipo

Disponemos de un equipo de profesionales especializado en las diversas áreas en las que trabajamos. Profesionales con una gran experiencia y una demostrada profesionalidad en multitud de casos.

leer más

Desarrollado por Corem web