Justiprecio expropiatorio/

El justiprecio constituye una indemnización por la pérdida de los bienes y derechos expropiados, y es un elemento esencial de la expropiación. Según la legislación actual, el justiprecio expropiatorio debe suponer una compensación íntegra por la pérdida patrimonial que el expropiado experimenta. Estas actuaciones se realizan basándose en el valor real que el bien o derecho expropiado tiene en el mercado, ya que es el referente más fiable que se conoce. En materia urbanística, en general, debido a una serie de normas, el precio que se obtiene suele ser inferior al que ofrece el mercado. En este precio se han de incluir los posibles perjuicios que vaya a sufrir el afectado. Por ejemplo, si el afectado tiene un negocio, se debe compensar la posible pérdida de clientes o actividad de su empresa.

Somos especialistas en justiprecio expropiatorio en Madrid para administraciones públicas y particulares

En muchas ocasiones, la administración pública y la persona o entidad expropiada llegan a un acuerdo mutuo. Pero en otras ocasiones no es así. Éste es el momento en el que entran en acción los expertos asesores en este tema, que pueden ocuparse de conseguir el precio más justo posible. SI no es el caso, se recurre al Jurado Territorial de Expropiación correspondiente y a los Tribunales competentes.

Las expropiaciones, aunque sean forzosas, se diferencian de las confiscaciones, en las que no se debe compensar al afectado. Por ello, es importante contar con un asesoramiento profesional en esta materia

Contacte con nosotros si desea más información sobre su caso en concreto.

 

Derecho administrativo

Somos una firma especialista en derecho administrativo: contratación pública, casos relacionados con el urbanismo, el medio ambiente, legislación sectorial o expropiaciones forzosas. Abogados expertos en cada área en concreto.

leer más
 

Derecho civil

Nuestra firma se ha especializado en toda clase de casos relacionados con el derecho civil: derecho de familia, inmobiliario, registral o procedimiento civil. Profesionales expertos en cada tema en concreto.

leer más
 

Nuestro equipo

Disponemos de un equipo de profesionales especializado en las diversas áreas en las que trabajamos. Profesionales con una gran experiencia y una demostrada profesionalidad en multitud de casos.

leer más

Desarrollado por Corem web